Economía

La crítica actualidad del sector inmobiliario en la Ciudad

En una comunicación con este medio, Germán Gómez Picasso, Fundador de la consultora Reporte Inmobiliario, detalló cuál es la actual situación del sector a partir de la cuarentena.  

 Las operaciones de febrero y marzo que quedaron postergadas a partir de la cuarentena y la situación del sector inmobiliario es  crítico. “Ya venía mal desde antes de la pandemia y todo indica que el mercado no se va a dinamizar, más bien todo lo contrario” señalaba Gómez Picasso.  

En un contexto similar de recesión económica, suba del dólar, y contracción del  mercado inmobiliario “en 2001/2002 se registró una baja en las propiedades del orden de 50% al 60%” sin embargo hoy los precios de las propiedades siguen igual. “Lo que no se sabe es hasta cuándo se van a poder sostener esos precios“.

En cuanto al costo del metro cuadrado de construcción nueva “se registró una caída del 50 o 60% por la suba del dólar, esto supone que debería reflejarse en el precio de las propiedades nuevas”. El consultor inmobiliario aclaraba que si los precios de las propiedades nuevas caen, arrastran a los precios de las construcciones más antiguas.    

A diferencia del mercado automotriz que se reactivó a partir de reducir los precios finales de venta en un 50% el sector inmobiliario aun no reflejó grandes cambios “sin embargo todos prevén que las propiedades van a caer en un 25% a 30%” comentaba Gómez Picasso.

La realidad es muy compleja, la situación amerita medidas agresivas de abordaje para que la actividad, para muchos, no caiga de manera irreversible. En este sentido quien está al frente de la consultora “Reporte inmobiliario”, advertía que: “El que se achique va a tener más posibilidades de sobrevivir a la pandemia”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba