“El plasma es una luz de esperanza”

Andrés Meza,  Doctor de Urgencias del Hospital Claudio Vicuña y primer recuperado por coronavirus en la República de Chile, relató cómo fue su recuperación a raíz del uso de plasma.

Dr. Andrés Meza

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el médico de urgencias chileno señaló la importancia del uso de plasma en el tratamiento de pacientes de coronavirus que, como en él, puede significar el seguir con vida.

“Habían pasado ocho días desde el día que se contagió cuando recibió un llamado del hematólogo Raimundo Gazitúa, de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y decidimos comenzar el tratamiento con plasma”, relató el médico chileno.

“El 17 de abril me tocó atender a una colega del hospital, han caído con coronavirus muchos doctores y enfermeras del hospital de San Antonio”. Fue en ese momento cuando sucedió el contagio y 9 días después comenzaba el proceso de recuperación.

Continuando con el relato de la propia experiencia Andrés Meza comentaba que: “El 26 de abril comenzaron a pasarme plasma y a las 9 horas ya había mejorías y me sentía mucho mejor. Rápidamente a las 48 horas de comenzar con el tratamiento me encontraba prácticamente curado”.

El médico enfatizaba sobre su esperanza en el tratamiento con  plasma. Con 5000 contagios diarios, 100.000 casos totales y el sistema colapsado el país trasandino pone el ojo en este nuevo tratamiento para los infectados por el virus “El plasma salva vidas, es una luz de esperanza”, señalaba Andrés Meza.          

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba