Sociedad

En agosto, los chicos regresarían a las aulas

El ministro de educación Nicolás Trotta, habló sobre las estrategias que están manejando desde el gobierno para garantizar el regreso de los estudiantes a las escuelas.

 

Nicolás Trotta

EL titular del Área de educación sostuvo que los alumnos podrán volver al aula cuando estén todos los protocolos listos y haya una capacitación necesaria. Sin embargo deslizó en una entrevista radial que: “Dada la circulación del virus que hay en distintos lugares de la Argentina y los avances de la última semana podemos proyectar en casi todo el territorio nacional, de sostenerse los indicadores que tenemos en estos días, la posibilidad de regresar en el mes de agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno”.

Sobre el ciclo lectivo, Trotta comentó que: «va a tener que reorganizarse»y que se «intensificará para garantizar saberes». Sin embargo, remarcó que si es necesario también «habrá que reorganizar el ciclo 2021 para que se aborden los temas que hayan quedado pendientes este año».

No obstante el regreso a clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires, dado que es el principal punto de contagios, existen dudas. El ministro destacó en ese sentido que: «Si logramos con el esfuerzo de todos disminuir la curva de contagios, el AMBA podría sumarse a la expectativa de volver en agosto».   

«En el resto de las provincias, por lo que venimos conversando con sindicatos, gobernadores, ministros y familias, agosto podría ser el mes que nos permita un regreso a una escuela que va a ser distinta a la de marzo», y  en cuanto a las escuelas que reabran sus puertas, aclaró que no podrán ir todos los niños al mismo tiempo «El distanciamiento social es algo con lo que vamos a tener que convivir hasta que haya una vacuna contra el Covid-19», resaltó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba