Vicentín rechazó el proyecto de Omar Perotti
El empresario declaró que la propuesta del gobernador de Santa Fe Omar Perotti es una expropiación encubierta.
La empresa debe a bancos nacionales e internacionales, cooperativas, acopios y productores individuales sumas cercanas a los 100.000 millones de pesos. Uno de los acreedores es el Banco Nación con el que contrajo deuda por 18.000 millones.
Mientras tanto productores y acreedores privados reclaman al estado que actúe en camino a la gestión mixta de la agroexportadora por miedo a no cobrar la deuda y que esto resulte en complicaciones en las propias actividades.
En una entrevista radial el accionista y dueño de la empresa, Héctor Vicentín señaló: ”¿Cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”.
Dijo además que tienen la intención de saldar la deuda que mantienen con el Banco Nación por una línea a la que accedieron durante el gobierno de Mauricio Macri pero en el marco del concurso de acreedores.