Cuarentena sin runners

Tras la reunión en Olivos, Fernández, Kicillof y Larreta acordaron endurecer las restricciones preventivas.

Luego de cien días de confinamiento, crisis económica y fatiga social, el presidente junto con los representantes de las dos jurisdicciones que conforman el AMBA, llegaron a un consenso frente a la situación de contagios que podría llevar al colapso del sistema sanitario.

Con el 54% de las camas de terapia intensiva ocupadas, se espera el anuncio oficial sobre el endurecimiento de medidas de prevención que, por el momento, afecta al transporte público interurbano, restricción de algunos rubros comerciales y al permiso para actividades al aire libre.

La decisión será anunciada hoy y comenzará a regir desde el miércoles 1º de julio con una extensión de, al menos, dos semanas. Los ámbitos más conflictivos son: el transporte público que sufrirá nuevas direcciones de funcionamiento (solo podrán circular, nuevos trabajadores esenciales, personal de Salud y fuerzas de seguridad); rubros comerciales (que serán objeto de nuevas restricciones) y  la actividad recreativa en zonas de cercanía (actividad que dejará de estar permitida).  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba