Sociedad

Los porteños se unen por una ciudad integral

Organizaciones y asambleas conformaron una coordinadora para discutir el Plan Urbano Ambiental (PUA), tras el avance del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El desafío será elaborar un diagnóstico, luego establecer prioridades y, por último, generar propuestas. De esta manera, buscarán la conformación de un distrito más integral.

Después del lanzamiento de la campaña del PUA, la coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria de la UBA, María Eva Koutsovitis, adelantó que el primer análisis será sobre la Comuna 1: Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.

Koutsovitis insistió en la importancia del Plan, en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Es que se trata de una herramienta para abordar todas las dimensiones urbanas: espacio público, patrimonio urbano y cultural, acceso a los servicios, entre otros puntos.

En este contexto, señaló que el Gobierno porteño definió los ejes de la actualización: equidad y género, cambio climático, digitalización y gobernanza. Lo llamativo es que no fueron acordados y discutidos con la ciudadanía.

Además, el Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA), encargado de la actualización, no está conformado por la oposición- solo por el PRO y sus aliados-; y está compuesto en su mayoría por hombres (77%).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba