Encuentran un objeto de Facundo Castro en una comisaría

Durante un procedimiento con perros de rastreo, dispuesto por la familia de Facundo, encontraron un objeto que perteneció a Facundo, en la comisaría de Teniente Origone.

En una inspección realizada al destacamento de Teniente Origone, el perro de rastreo apuntó a una bolsa que contenía, entre otras cosas, una artesanía perteneciente a la víctima. Se trata de un regalo que le había hecho su abuela y que el joven llevaba siempre en su mochila.

El descubrimiento confirma la sospecha de la familia que, Facundo fue víctima de desaparición forzada. El amuleto  se hallaba en un antiguo calabozo de la comisaría, donde la Policía Bonaerense asegura que el joven de 22 años jamás estuvo.

“La madre no solo reconoció el objeto, sino que cuando lo vio adelantó que en su interior había una vaquita San Antonio”, dijo Leandro Aparicio, el abogado de la Familia y anticipó que: pedirán nuevas detenciones “porque entendemos que en esta desaparición forzosa hubo un plan entre policías y civiles para desviar la investigación desde un principio”.

El objeto hallado será sometido a una pericia en las próximas horas para establecer si hay restos cadavéricos de facundo y de dar positivo, serán remitidos al Cuerpo Médico Forense para realizar estudios de ADN y buscarán coincidencias con muestras de los involucrados en la causa.     

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba