La oposición se niega a retomar las sesiones virtuales

Ante el avance de la reforma judicial impulsada por el oficialismo, Juntos por el Cambio se niega a firmar una nueva prórroga para sesionar de manera virtual.

En estas horas vence el protocolo para sesionar, que había sido renovado por un mes y mientras avanza en el senado y sigue el debate en comisiones, en torno a la reforma judicial, la Cámara Baja se encamina a un receso de la actividad por tiempo indeterminado.

El reglamento de sesiones virtuales que se instrumentó promediando la pandemia resalta que “el protocolo estará vigente desde su fecha de aprobación mientras dure el aislamiento en todo o en parte del territorio nacional, por periodos de treinta días prorrogables, que serán refrendados por consenso de la Comisión de Labor Parlamentaria”.

La oposición mantiene firme su posición de no prestar conformidad para la prórroga del protocolo vigente. Los diputados de Juntos por el cambio pretenden esperar a que las sesiones sean de manera presencial.           

Los diputados pertenecientes al Pro, la UCR y la Coalición Cívica, acordaron en la negativa de renovar el debate virtual. “A menos que tengamos algo muy urgente y arreglemos por una sesión”, explicaron desde el interbloque opositor. No es el caso de la reforma de la Justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba