Cultura

Milongas porteñas desamparadas y en peligro de extinción

El Presidente de la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM), Julio Bassan, habló sobre la crítica situación que vive, el sector cultural relacionado a la práctica y divulgación del baile del tango en la Ciudad.  

La Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y Mi.Se.So (Asociación de Milongas con Sentido Social) lanzaron un comunicado a sus asociados y a la comunidad, denunciando que: Desde el pasado 11 de marzo, momento en que cesaron con las actividades, no recibieron ningún tipo de ayuda o apoyo por parte del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma nota la AOM y Mi.Se.So. indicaron que como única respuesta al pedido de una ayuda extraordinaria para el sector, recibieron el adelantamiento de la fecha de convocatoria a BAmilonga 2020 (que subsidia proyectos específicos) y que, a la fecha no tienen dictadas aun las resoluciones administrativas que aprueban o rechazan los proyectos.

Por lo tanto, comentó Bassan, “que el distrito más rico del país con el presupuesto más grande no proteja su patrimonio cultural, es más que un bochorno. Es malvado”.

“El colmo del maltrato, se dio cuando desde la Dirección de Festivales del Ministerio de Cultura de la Ciudad, nos convocaron para participar del festival virtual que están organizando y como única remuneración nos ofrecieron dejarnos colgados en la página de Festivales”, afirmó indignado el Presidente de la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM).              

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba