“Con el dólar así, se viene una corrida”

El economista José Castillo, abordó el tema de la suba del dólar y cómo se reflejará esto en el bolsillo de la gente.

José Castillo, Economista

El columnista económico de FRECUENCIA ZERO, afirmó que “hay precios claves, como el precio de la nafta, que en un mes generará un rebote ya que un tercio de los costos de los alimentos están sujetos al transporte y esto tiene un efecto directo en el bolsillo de la gente”.

Otro de los puntos a tener en cuenta, en este sentido, es la suba del dólar que, según Castillo,  ”tiene un impacto inmediato y se lleva puesto el bolsillo de la gente pero también se lleva puesto gobiernos. Hoy el problema es que la autoridad monetaria (BCRA) no puede contener el dólar blue”.

El economista advirtió que “con un nivel de reservas de u$s10.000 millones, lo que se avecina es una corrida”.

En lo que va del año el dólar oficial subió un 22% acorde a la inflación “mientras que el Gobierno pretende alinear todo al mágico numero de 30, terminar el año con un 30% de inflación, un dólar con un 30%, paritarias en un 30%, en definitiva indexar la economía en un 30%”.

En tanto, aseguró Castillo que “los que están jugando a la especulación financiera, van a ganar por encima del 30 y los bancos van a ganar más que el 30. Mientras tanto los trabajadores que no puedan arreglar por  encima de esa cifra van a perder”.               

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba