Bayern, el mejor de Europa
El Bayern Múnich ganó su sexta Champions League, se impuso 1 a 0 al Paris Saint Germain.
Hoy en Lisboa, donde se definió esta rarísima Champions League tuvimos campeón. Los alemanes vencieron al PSG por la mínima y festejaron, sin público, pero celebraron la conquista de la edición 2019-2020, invictos y demostrando ser el equipo mas sólido, donde todos parecen ser figuras, o al menos ser mejor que sus rivales en cada encuentro.
El primer tiempo fue parejo y atractivo. Comenzó con el predominio del Bayern, con la presión y la posesión de la pelota. Pero la primera fue para el PSG, Neymar no pudo con Neuer que con una doble tapada mantuvo el cero. Apenas unos minutos después Lewandowski estrelló el balón en el palo, tras una media vuelta en el área grande. Ya a los 23 minutos de esa primera etapa, Di María elevó mucho su derechazo sobre el travesaño; la siguiente fue de nuevo para el Bayern, cabezazo de Lewandowski y tapada de Keylor Navas. La última y más clara la tuvo Mbappé, un remate muy débil que fue controlado sin problemas por Neuer.
En el segundo período, tuvimos que esperar unos minutos para las emociones. Incluso la primera de riesgo fue la que abrió el marcador y resultó ser definitivo. A los 15 del complemento el Bayern elaboró una buena jugada colectiva en ataque, que terminó con el cabezazo cruzado y gol de Coman. De allí en adelante el PSG tuvo chances de gol, pero nunca pudo con Neuer, Di María fue el mas peligroso del equipo francés, incluso tuvo mucha mas participación que sus compañeros, Neymar y Mbappé.
Sin dudas el Bayern Múnich fue el mejor equipo de la competencia. Ganó los 11 partidos que disputó, convirtió 43 goles y solo recibió 8. Le propinó una goleada histórica al Barcelona en cuartos de final (8 a 2) hoy en la final tuvo a su figura en el mediocampo, Thiago Alcántara fue el mejor, otro decisivo fue su arquero Neuer, que tapó 3 claras de gol en la final. Pero la clave está en el equipo, ninguno de sus jugadores hoy estuvo por debajo de los 6 puntos, y así, así es imposible.