Decisión tomada
Lionel Messi brindó una entrevista y contó donde jugará la próxima temporada.
Todo comenzó el martes 25 de agosto, cuando surgió la información desde Argentina. Messi había enviado un burofax (carta documento) al Barcelona, comunicando que hacía uso de la opción que le permitía marcharse del club sin abonar la cláusula. El Barsa, España, Argentina y en realidad el mundo se revolucionó, al menos en lo deportivo.
Desde ese momento comenzaron las interpretaciones, por el lado del jugador, creían que su planteo era correcto, si bien la fecha tope que tenía Leo para hacer uso de esa opción era el 10 de junio, este año por el Coronavirus, el final de temporada fue a fines de agosto. Mientras que el club argumentaba que se debía respetar lo expresamente escrito, si deseaba irse y lo solicitaba después del sexto mes del año, hay que pagar la cláusula, 700 millones de euros.
Esta semana se reunieron Jorge Messi, padre del futbolista y el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu. No hubo acuerdo, la máxima autoridad del club escuchó que Lio deseaba irse, respondió, si se va, hay juicio. Parece ser que allí cambió todo. Una vez que Messi entendió que si se iba en este momento todo terminaría definido por la justicia, quien sabe cuándo, desistió y aceptó continuar hasta la finalización de su vínculo, en junio 2021.
Un escenario que parecía imposible la semana pasada hoy es realidad. Lionel brindó una nota para confirmarlo en persona. Entre otras cosas afirmó “le dije al presidente que me quería ir, porque se lo vengo diciendo durante todo el año, creía que ya era el momento de dar un paso al costado”