Solución al conflicto policial con un fondo de asistencia para la Provincia

Durante la conferencia de prensa de ayer Fernández anunció que creará un Fondo de Financiamiento para que la provincia de Buenos Aires pueda hacer frente al aumento salarial de la policía bonaerense.

Alberto Fernández, en compañía de intendentes de la Provincia de Buenos Aires, anunció que derivará un punto de los 2.1puntos de la coparticipación que recibe la Ciudad autónoma de Buenos Aires para asistir a la Provincia, tras el conflicto policial.

El presidente explicó que el tema lo había hablado en varias oportunidades con el jefe de Gobierno porteño y que habían comenzado a ver “el modo de ordenar esta situación”. El anuncio fue festejado por gran parte de los intendentes y criticado desde la oposición.

“Estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80 cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación”, explicó Fernández. Previamente mostró un cuadro comparativo donde detallaba las diferencias de recursos entre un distrito y otro.

En particular, indicó que la CABA tiene un gasto per cápita en seguridad de $16.900 (años 2019) mientras que en la provincia es de $6.700 y que mientras en la Provincia un agente sin antigüedad percibe $37.572, en la Ciudad el mismo puesto tiene una remuneración de $49.204. Una diferencia del orden del 30%.

En el mismo discurso llamó a las fuerzas de seguridad a “deponer la actitud“, y aclaró que si bien veía legitimo el reclamo, no era “el momento ni las formas” mientras advirtió que le preocupaba ver patrulleros que debían estar en los barrios brindando seguridad a los bonaerenses, utilizados para protestar.        

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba