Kicillof habló sobre la crítica situación de la Provincia

Durante una entrevista radial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación sanitaria y el panorama económico que atraviesa el país.

Consultado por el estado del sistema de salud de la Provincia, el Gobernador reconoció que hay distritos con el 90% y 95% de ocupación en camas de unidad intensiva. En tanto aclaró que al momento de asumir el total de camas UTI era de 800 camas y que, gracias a políticas que permitieron reforzar el sistema “se pudo multiplicar esa cantidad a casi 2.000 camas. Hoy tenemos 1.300 camas ocupadas. Si no hubiésemos reforzado esto, estaríamos hablando del 120% en la demanda de camas y estaríamos absolutamente saturados”, dijo.

También remarcó que el crecimiento en los contagios “se está dando en todo el mundo, no es condición exclusiva de la Argentina” y apeló a la responsabilidad ciudadana de respetar los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

Además abordó el tema económico y dijo que “el Gobierno está tomando medidas para afrontar una crisis nunca vista” y que “nadie tiene el manual para sortear una crisis de la magnitud actual en medio de una pandemia mundial. En el mundo están tomando medidas de apertura y luego volviendo a cerrar en relación a los contagios”.  

En tanto remarcó la importancia de la asistencia estatal a los sectores más vulnerables como el IFE y las ayuda al sector empresario con las ATP por parte del Gobierno y abrió un capítulo aparte con respecto a la inflación: “se están proyectando los índices de precios de este año alrededor de un 30%, pero no nos olvidemos que la inflación que dejó Macri del último año fue del 50%. Llegamos al gobierno con tierra arrasada y con un nivel de endeudamiento impagable”.              

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba