Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner en una causa de supuesta corrupción

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dictó el sobreseimiento de 226 personas a raíz de “la imposibilidad de realizar peritaje alguno que permita aclarar los hechos investigados”.

Marcelo Martínez de Giorgi, Juez

Se trata de una causa derivada del caso de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar centeno que llevaba el fallecido juez Claudio Bonadio. El eje de la investigación era la entrega de supuestos excesivos subsidios a empresas de transporte de colectivos en función de los kilómetros que realizaba cada unidad.

En sintonía con lo que había expresado la Cámara Federal, el juzgado resolvió el sobreseimiento ya que, según sostuvo, no hay forma de probar la supuesta defraudación ni la relación con la causa cuadernos. Entre otros, quedaron desvinculados de la causa: Cristina Fernández de Kirchner, Ricardo Jaime, Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi, Sergio Vicente y José Cirigliano.

El fallo toma como base dos sentencias de la Cámara Federal con distinta integración, pero en sentido similar. El primero cuestionaba a Bonadio por haber hecho un cálculo de supuesto pago extra de subsidios basado en un análisis realizado con la medición del sistema de GPS, que, según decía el fallo, “carece de precisión”.

Un segundo fallo de la Cámara, firmado por Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, decía que no había relación entre la cuestión de los subsidios y las maniobras de cohecho descriptas en relación a la obra pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba