Sociedad

Aprobaron en la legislatura la ley de Endometriosis

Patricia Vischi, legisladora de la ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento porteño, se refirió a la nueva ley de Endometriosis.

Los diputados porteños aprobaron la Ley de Endometriosis, que apunta a visibilizar una enfermedad que afecta al 10% de las mujeres y constituye una de las principales causas de infertilidad. La iniciativa fue producto del consenso de proyectos de Patricia Vischi (UCR) y de Roy Cortina, con la intervención también de las comisiones de Mujer y de Presupuesto.

“En el marco de la pandemia y un año muy complejo, se logró combinar las miradas de las distintas fuerzas políticas y lograr un consenso para aprobar la ley que declara de interés socio-sanitario a la endometriosis”, señaló la Legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Salud.

La intención es “promover la concientización, que haya información y las mujeres puedan consultar con profesionales de la salud de manera efectiva y a tiempo. Muchas veces se mal diagnostica y con esto pretendemos que se pueda acceder de manera temprana al tratamiento adecuado”, advirtió Patricia Vischi.

La Legisladora señaló que buscan un protocolo de actuación para el diagnostico a tiempo, y realizar campañas de concientización para “garantizar el acceso a la información, sobre todo en las personas que la padecen”.

Además prevén capacitaciones al personal sanitario y también enmarcar dentro de la Educación Sexual Reproductiva, toda la información necesaria para que la autoridad de aplicación garantice su circulación en todos los niveles.             

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba