El 15% de los niños argentinos sufren “insuficiencia alimentaria severa”

María Emilia Sánchez, Licenciada en Economía por la Universidad Católica Argentina. Becaria CONICET-UCA, se refirió al último informe que presentó la UCA en relación a la situación de pobreza y hambre en niños y adolescentes argentinos.

Según explicó la Licenciada en Economía y como lo reflejan los índices del informe de la Universidad Católica Argentina, en el marco de la pandemia los indicadores de pobreza en la población infantojuvenil han empeorado notablemente durante este año que dejó al 64% de argentinos por debajo de la línea de pobreza y a un 16% debajo de la línea de indigencia.

La Licenciada Sánchez, señaló al aire de FRECUENCIA ZERO, que: “En el acceso a los alimentos los indicadores son alarmantes. Hay un 30%  de los niños que no acceden a una alimentación plena y un 15% de los niños, que sus padres no pudieron garantizar la comida y sufrieron hambre durante el 2020”.

Según comentó María Emilia Sánchez, “desde el año 2010 la inseguridad alimentaria en las infancias es un tema persistente en Argentina y la cuarentena profundizó esta condición por la imposibilidad de los padres de trabajar”.

En esa línea, si bien “las infancias no son consideradas una población de riesgo frente al Covid, cualquier efecto regresivo afecta directamente a la población más vulnerable y a corto plazo”, advirtió María Emilia Sánchez, Licenciada en Economía por la Universidad Católica Argentina.            

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba