La Coalición Cívica pedirá juicio político contra Cristina Fernández

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI presentará esta semana en el congreso un pedido de juicio político contra la vicepresidenta de la nación, por supuesto mal desempeño y comisión de delitos en ejercicio de funciones.

Luego de la crítica carta pública, contra la Corte,  de Cristina Fernández, la bancada presidida por Maximiliano Ferraro, impulsa el proceso que busca la destitución de la vicepresidenta a su cargo.

«Las críticas habituales de la vicepresidenta a la Justicia se convirtieron en un ataque directo contra las reglas de convivencia democrática, un atentado contra el orden institucional y configuran el mal desempeño de la Vicepresidente que preside el cuerpo a cargo de enjuiciar constitucionalmente a los jueces de la Corte», señalaron los diputados de la CC-ARI.

Mediante un comunicado, el bloque de la Coalición Cívica, afirmó que: “Durante este, año el bloque de diputados de la Coalición Cívica presentó en distintas instancias de la Organización de los Estados Americanos y ante la Justicia argentina, una serie de hechos que dan cuenta del avasallamiento a las instituciones argentinas por parte de Cristina Kirchner.Sus ataques contra orden institucional y el sistema democrático están previstos en el artículo 36 de la Constitución Nacional”.

Elisa Carrió, quien fuera una de las principales críticas al accionar de la Corte Suprema y exigiera el juicio político a Lorenzetti, a quien acusó de enriquecimiento ilícito, apuntó ahora, contra Cristina Fernández de Kirchner y en defensa del Supremo Tribunal.    

«Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina», había publicado tiempo atrás Carrió, en su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba