Sociedad

El Senado vota hoy el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Cámara alta define, a partir de las 16 horas, si le otorga carácter de ley al proyecto del Ejecutivo que regula el acceso y la práctica del aborto, en hospitales públicos.

Luego de la media sanción en Diputados, el debate y la puja entre “verdes” y “celestes” se encuentra muy pareja y se espera la definición de algunos legisladores que aún no se han pronunciado al respecto. En el caso de haber un empate, define con su voto, la presidenta del Senado y actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el momento todo indica que las posiciones se debaten 32 a favor y 32 en contra, no obstante existen dos senadores que se encontrarían ausentes a la hora de la votación. Son: el senador y ex presidente Carlos Menem, quien se encuentra internado y el tucumano José Alperovich, en uso de licencia extraordinaria hasta el 1º de enero. Ambos “celestes”.

En tanto, tampoco hay definición sobre los senadores entrerrianos: Edgardo Kueider, del Frente de Todos y Estela Maris Olalla, de la UCR. El primero, firmó el dictamen en disidencia, lo que sugiere una posición más cercana al voto “verde”, mientras que la segunda en 2018 votó en contra.

Tampoco se conoce la posición de los senadores: Silvina García Larraburu y Alberto Weretilneck de Rio Negro; el salteño Sergio “Oso” Leavy; la neuquina Lucila Crexell; el catamarqueño Oscar Castillo y la cordobesa Laura Rodríguez Machado, quien dos años antes había votado a favor pero esta vez no firmó el dictamen  de mayoría a favor de la legalización.       

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba