Cristina Kirchner responsabilizó a los jueces por la deuda de Macri

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, responsabilizó a la Justicia por la victoria del expresidente Mauricio Macri en 2015 y culpó a quienes, según ella, apoyaron a Macri por la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una audiencia por la causa de dólar futuro. 

Además, destacó que en el 2015 el dólar estaba a $9,74 y que el Poder Judicial había elevado a Macri, quien, en su opinión, buscaba devaluar al peso. También subrayó que todos sus procesamientos los llevaba a cabo el exjuez federal Claudio Bonadío.

En este caso, se evaluaba la falta de delito. Con el objetivo de mantener el valor de la moneda local, la estrategia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) fue la de vender activos en una fecha futura y luego compensar el precio final. Entre los acusados también figuraban el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el actual presidente del BCRA, Miguel Pesce; quién ocupó ese cargo hasta 2015, Alejandro Vanoli;  y el exfuncionario del gobierno anterior, Mario Quintana. 

En ese sentido, Fernández de Kirchner advirtió que el 13 de diciembre de 2015, Quintana se reunió con la empresa ROFEX, que redactaba los contratos, para, según ella, ver qué tasa de interés se pagaría. La causa fue impulsada por Bonadío en 2017 y denunciaba a la ahora jefa del Senado por “defraudación a las arcas públicas”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba