La Ciudad

Larreta y legisladoras porteñas se contraponen en cuanto a las medidas de género

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó hoy que el talento y el esfuerzo no distinguían género, en un acto de reconocimiento a las miembros de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública. 

Sin embargo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la legisladora porteña Laura Velasco advirtió que se necesitaban políticas públicas para evitar los femicidios diarios y que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), no había un organismo público que tuviera ese objetivo. 

Por su parte, una representante parlamentaria integrante de Autodeterminación y Libertad, Marta Martínez, señaló que la jornada era de lucha contra la cultura machista, que, según ella, legitimaba la violencia de género. 

Asimismo, la integrante de la Legislatura de parte de Vamos Juntos, Victoria Roldán Méndez, sostuvo que se precisaban medidas del Estado Nacional para que las mujeres vivieran con tranquilidad y seguridad. 

En concordancia, la miembro del Legislativo porteño y militante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandrina Barry, resaltó que no había una política estatal para confrontar la situación. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus