Legislatura de la Ciudad

Debate en la Ciudad: Opiniones fuera de la polarización


En el AMBA se ha desatado un debate, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, en torno a las nuevas medidas lanzadas por el Presidente de la Nación y que comenzaron a regir hoy. Las posiciones son distintas y los análisis variados, tanto como en los ámbitos en los que se dan, redes sociales, espacios de trabajos, grupos de Whatsapp, etc.

Los legisladores porteños también han opinado acerca de los espacios que deben cerrar sus puertas hasta el 30 de abril, los trabajadores que deben volver a la virtualidad y la restricción horaria para la circulación nocturna.

Marta Martínez, diputada de la Ciudad por Autodeterminación y Libertad, hizo referencia a la falta de consulta popular al tomar las decisiones y de la improvisación de los gobernantes: “Toman medidas con relación a la población, pero no consultan a la población. A parte toman medidas, las cambian, improvisan”.

Además, Martínez, señaló, que tanto el gobierno nacional como el porteño hicieron una reducción del presupuesto de salud.

En tanto, el legislador Pablo Almeida del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, contó que desde la Izquierda Socialista vienen acompañando hace meses a los docentes y familias en su reclamo por una presencialidad cuidada: «Señalaban que la vuelta a una presencialidad, sin que la misma fuera cuidad iba a traer un aumento, casos y contagios”.

El diputado Almeida, también hizo referencia al plan de vacunación, haciendo referencia a las dosis que se fabrica en nuestro país: “No existe la decisión política para que aquellas vacunas que se realizan en nuestro país, queden en la Argentina. Hoy a 42 km. de la Capital Federal, en Garín, se producen 24 millones de dosis de Astrazeneca por mes. Con esa cantidad en dos meses se podría inmunizar a toda la población económicamente activa”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus