Nación, Ciudad y Buenos Aires definirán nuevas restricciones

Los jefes de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Felipe Miguel; se reunirán hoy en la Casa Rosada junto con los ministros de Salud de los distritos, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós, con el objetivo de analizar nuevas medidas por la suba de casos de COVID-19. 

En el pasado fin de semana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó a través de sus redes sociales que había pactado con el presidente Alberto Fernández, quien dio positivo de coronavirus, que coordinarían con el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, los pasos para detener el incremento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

El último sábado, Larreta y Fernández dialogaron por videollamada y coincidieron en mantener las clases presenciales, aunque el mandatario porteño pidió que se modificara el criterio de distribución de las vacunas. Como respuesta, Fernández le propuso involucrar al PAMI en el esquema de inoculaciones de la Ciudad. 

Con respecto al futuro, el viceministro de Salud del equipo de Kicillof, Nicolás Kreplak, señaló en una entrevista con el canal C5N que Argentina estaba en un momento más crítico que el año pasado y que, si no se imponían políticas «fuertes», había mucho riesgo de que se saturara el sistema sanitario. 

En ese sentido, el país registró 9.955 casos positivos en las últimas 24 h, mientras que Buenos Aires y CABA reportaron 5.274 y 1.958 nuevos infectados respectivamente. Además, se distribuyeron 5.893.445 vacunas, de las que se aplicaron 1.624.360 en la provincia y 418.524 en CABA. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba