Ganó River y hay Superclásico
El conjunto de Gallardo venció 2 a 1 a Atlético de Tucumán por la Copa Argentina.
Desde que Boca venció a Defensores de Belgrano (el 24 de marzo) el mundo del fútbol esperaba el duelo de anoche, River vs Atlético, porque de ganar el equipo de Nuñez había Superclásico; y así sucedió.
La semana no fue fácil para River, perdió a sus dos delanteros titulares, por diferentes lesiones Suarez y Borré no estuvieron de arranque, el colombiano ingresó a falta de 15 minutos del final. Como positivo disfrutó de sus laterales titulares, Montiel y Angileri, que son fundamentales para el juego millonario.
Federico Girotti aprovechó el hueco que dejaron los puntas “millonarios”, en apenas 20 minutos ya había marcado 2 goles, parecía que el partido estaba terminado, así finalizó el primer tiempo. En el segundo tiempo el juego se emparejó, Atlético debía arriesgar, no le quedaba mas remedio. Promediando esa segunda etapa llegó el descuento tucumano, Heredía marcó el 1-2 y ya todo era posible.
De allí en adelante muchos centros llegaron al área de Armani, pero Maidana se ganó un lugar entre los titulares justamente por su buena marca y por ser un gran cabeceador. La victoria de River no corrió peligro, tuvo un par de contras para liquidarlo, no pudo y la diferencia era mínima, por eso la incertidumbre se paseó en La Plata.
La intención de los organizadores de la Copa Argentina es que se dispute el Boca-River antes del comienzo de la Copa América, pero dependerá del calendario apretado de ambos planteles. Sin sede definida para este duelo de octavos de final, los dos mas grandes de la argentina se enfocarán en la Copa de la Liga.