La Corte convocó a la Ciudad y al Gobierno por la coparticipación

La Corte Suprema de Justicia convocó hoy al Gobierno Nacional y al de la Ciudad a una audiencia de conciliación por la repartición de la coparticipación federal, pero no hubo acuerdo.

Tribunales 14 11La reunión comenzó a las 11:30 y terminó a las 13:15; y, de parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), contó con la presencia del procurador Gabriel Astarloa, del ministro de Hacienda del distrito, Martín Mura; y del secretario de Seguridad del municipio, Marcelo D´Alessandro. En representación del Estado Nacional, concurrieron los abogados del Ministerio de Economía Sergio Acevedo, Ricardo Eduardo Yamone y Guillermo Anderson.  La causa se inició en base a que se había redestinado un 1% del dinero estatal que recibía CABA hacia la Provincia de Buenos Aires, que atravesaba un conflicto con sus Fuerzas Armadas. Ese porcentaje fue enviado a la administración de Horacio Rodríguez Larreta a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia del exmandatario Mauricio Macri por el traslado de más policías a la Ciudad. 

No obstante, ayer, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, remarcó en un documento que el caso no se trataba de un conflicto entre un municipio y la Nación, momento en el que los supremos están habilitados para intervenir. Sin embargo, el máximo tribunal descartó la presentación de Zannini sin haberla leído. La próxima mediación será el 12 de mayo. 

Otra de las causas que tiene la Corte entre ambos gobiernos es la de la presencialidad en las escuelas porteñas, en la que el máximo tribunal ya se declaró competente, por ende, cuenta con una semana para emitir un fallo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba