Sociedad

Clases presenciales en el nivel inicial y bimodales en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que las escuelas secundarias abrirán en modo bimodal, que los niveles iniciales mantendrán la presencialidad y que las universidades y los terciarios tendrán las clases de manera virtual. 

Asimismo, advirtió que los mayores eran los que más usaban el transporte público. Por lo que, según él, aplicar la modalidad online impactará de una forma mayor en la circulación. 

Además, Larreta confirmó que la escuela, si se cumplían los protocolos, no era un foco de contagio y que se buscaba disminuir la circulación. En una de las conferencias anteriores detalló que, de 5.926 escuelas, menos del 1% de las personas se había contagiado de COVID-19.

Entre otras medidas, la Ciudad clausuró 19 conexiones con la provincia de Buenos Aires y las estaciones de subte Acoyte, Dorrego, Callao de las líneas D y B, Boedo y Caseros; canceló las construcciones de más de 2.500 metros cuadrados; suspendió las actividades profesionales y sociales bajo techo; prohibió la circulación desde las 20 hasta las 6; limitó los encuentros en espacios públicos a 10 personas; y aseguró que los comercios no esenciales tendrán que atender a sus clientes al aire libre, al igual que los restaurantes y los bares. Las políticas correrán hasta el 21 de mayo. 

Por otra parte, todavía se espera un fallo de la Corte Suprema de Justicia, a la que Larreta recurrió para que se evaluara la constitucionalidad del pasado decreto del presidente Alberto Fernández, que prohibía la estadía en las aulas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). No obstante, un documento de la Justicia Federal derogó a otro de la Cámara de Apelaciones local, el cual advertía que Fernández había irrumpido contra la autonomía del municipio. 

En las últimas 24 horas, la Capital reportó 2.835 casos y 68 fallecidos por COVID-19, y sumó 336.975 positivos y 8.066 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 86,2%. También, se testearon 16.087 personas, lo que dio una contagiosidad del 29,4%. Además, el Monitor Público de Vacunación informó que, de las 824.557 dosis recibidas, la Ciudad había aplicado 776.844. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 20% de su población. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba