Sociedad

Los alumnos aprendieron más en 2020 que en 2021

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dictaminó que los partidos de La Costa, de Junín, de Tandil, de Carlos Tejedor, de Trenque Lauquen y de Monte volverán a la Fase 2 desde el próximo 17 de mayo. 

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró en conferencia de prensa que la Provincia contaba con datos claro para colocar a cada municipio de acuerdo a su riesgo epidemiológico y que se hacpia el cálculo en base a las cifras. Los otras localidades que estaban en Fase 2 eran las del Gran Buenos Aires; es decir Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el director de una escuela de Pergamino e integrante de la radio La Posta FM 101.7, Fabián Ortiz, advirtió que el distrito tenía 60 casos de coronavirus diarios y 100 000 habitantes. En ese sentido recalcó que los colegios tenían un 30% de la matriculación, por lo que, según él, los chicos aprendieron más en 2020 que en 2021. 

En consecuencia, Ortiz detalló que los docentes se concentraban en la presencialidad y no se vinculaban con el 70% del alumnado porque no contaban con el tiempo suficiente. Asimismo recalcó que sus maestros estaban vacunados, pero también afirmó que ni los estudiantes ni sus familias habían sido inmunizados. 

En esa línea contó que, cuando un cursante presentaba síntomas que se asemejaran a los del COVID-19, se debía aislar a todo el curso. Asimismo enfatizó en que, en su recinto, se habían confinado 17 burbujas. 

En las últimas 24 horas, Pergamino detectó 102 nuevos enfermos y cinco muertos por coronavirus, y sumó 10 127 infectados y 211 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.  Según el sitio web de la administración de Axel Kicillof, la intendencia vacunó a 22 977 habitantes y llegó a una tasa de letalidad de 1,90%. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba