La AFA suspendió el fútbol en todas sus categorías

La Liga Profesional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendieron las actividades de todas las categorías regidas bajo su órbita de las 0 de mañana hasta el próximo 30 de mayo inclusive. 

En su cuenta de Twitter, la Liga Profesional confirmó que la adhesión a la política sanitaria del presidente Alberto Fernández y pospondrá las semifinales y la final de la Copa de la Liga. En los encuentros, que aún no tienen fecha, chocarán Independiente y Colón de Santa Fé y Boca y Racing en San Juan, mientras que la definición será en Santiago del Estero. 

Al mismo tiempo, en un comunicado, la AFA aseguró que también se unía a las medidas impuestas por Fernández. No obstante, los torneos organizados por la Conmebol no se verán afectados, por ende, los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana se jugarán en la fecha estipulada. Además, por la suspensión de Colombia, Argentina quedó como única sede de la Copa América, que empezará el 11 de junio.

Las próxima fecha de la Libertadores enfrentará a River y a Fluminense de Brasil en el Monumental el 25 de mayo, a Racing y a Rentistas de Uruguay el mismo día en Avellaneda, a Boca y a The Strongest de La Paz en La Bombonera, a Defensa y Justicia y a Independiente del Valle de Ecuador en Florencio Varela, a Flamengo de Brasil y a Vélez en Río de Janeiro y a Nacional de Montevideo y a Argentinos Juniors en el país vecino. 

En tanto, en la Sudamericana, se cruzarán Newell´s y Atlético Goianiense de Brasil en Rosario, Independiente y Guabirá de Bolivia en Buenos Aires, Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay en Arroyito, Emelec de Ecuador y Talleres en Guayaquil, Huachipato de Chile y San Lorenzo en la ciudad de Talcahuano, Arsenal y Bolívar de Bolivia en Sarandí y Lanús y Aragua de Venezuela en La Fortaleza. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba