Macri defendió a Rodríguez Simón y cuestionó la negociación con Pfizer

El expresidente Mauricio Macri advirtió que su socio Fabián «Pepín» Rodríguez Simón era perseguido por haber querido cobrarles impuestos a personas que tenían un dinero indebido, y que el Gobierno no explicó lo que había pasado con el laboratorio Pfizer. 

Rodríguez Simón pidió el asilo político en Uruguay. Y la administración de Luis Lacalle Pou confirmó que no interferirá ni dilatará el trámite de la extradición. En ese sentido, el pasado 19 de mayo, la jueza María Servini de Cubría pidió la captura internacional del investigado, que había faltado a la citación declaratoria y estaba procesado por haber armado una supuesta mesa judicial para decidir la prisión de la oposición a la alianza Cambiemos.

Por su parte, el exmandatario acusó, en diálogo con la CNN, que la causa no se podía discutir y que él también había sido sometido a una persecución «inédita» en Argentina. 

También, en cuanto a las vacunas, Macri recalcó que su sucesor, Alberto Fernández, no había dado precisiones sobre la negociación con Pfizer. Y recordó que el país tenía el acceso a 13 000 000 de dosis por haber formado parte de los ensayos clínicos. 

A la vez, remarcó que Fernández mentía, debido a que, según él, Brasil, Uruguay y Chile habían comprado millones de sueros de la empresa norteamericana. Y, en su teoría, muchas ya habían sido entregadas. Asimismo, resaltó que hoy la Nación se hallaba en un confinamiento por falta de inoculaciones luego de haber tenido «la cuarentena más larga del mundo».   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba