Fernández prometió que el Estado vacunará a todos los argentinos

El presidente Alberto Fernández prometió hoy que trabajará para que todos los argentinos se vacunen contra el COVID-19, en el marco de un acto por el bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes en la ciudad de Salta. 

Además, Fernández destacó que con las dosis, buscaba que los ciudadanos dejaran de vivir con el miedo de que un virus se metiera en sus cuerpos y terminara con sus vidas o complicara su salud.

A la vez, el mandatario recalcó que colaborará con los 24 gobernadores porque, según él, era lo que Argentina reclamaba y el imperativo que este tiempo le ponía. 

También, el Jefe del Estado remarcó que hacer patria implicaba ser solidario y generoso con el otro y entender que nadie podía salvarse solo de la pandemia. 

Del acto participaron el gobernador y el vicegobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz y Antonio Marocco; y la intendenta de la Capital provincial, Bettina Romero.  

En las últimas 24 horas, se registraron 25.878 positivos y 648 fallecidos por coronavirus, y se sumaron 4.198.620 infectados y 87.261 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas se ubicó en el 75.6% a nivel nacional y en el 73.0% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, se realizaron 118.717 testeos, lo que dio una contagiosidad del 21,7%. En el ámbito de las inoculaciones, según el Monitor Público, llegaron 20.677.000, de las que se distribuyeron 17.322.690 y se aplicaron 13.374.067. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas informó que la Nación había inmunizado al 30% de los habitantes; a diferencia de un informe de prensa gubernamental. que elevó la cifra al 39,04%. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba