Sociedad

Quirós advirtió que habrá una tercera ola de COVID-19

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió hoy en una conferencia de prensa que Argentina vivirá una tercera ola de coronavirus a causa de la variante delta en las próximas semanas o meses. 

A la vez, Quirós remarcó que esa ola podrá ser significativa en el término de los casos, pero que el daño dependerá del avance de la campaña de vacunación. En ese sentido, señaló que se necesitaba una «buena cantidad» de porteños inmunizados. 

Según comunicó ayer en una conferencia el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se había inoculado contra el COVID-19 al 41% de los habitantes del municipio. A la vez, un documento del oficialismo porteño recalcó que CABA contaba con 1.675.212 sueros e inyectó 1.654.746, es decir, el 98,7%. Por su parte, el Monitor Público de Vacunación afirmó que el distrito había recibido 1.788.010 vacunas, de las que 177.000 se destinaron a institutos nacionales dentro de la jurisdicción y 1.701.397 se suministraron a los vecinos. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas reportó que la Ciudad había protegido de la enfermedad al 43% de los ciudadanos. 

Pese a las afirmaciones del encargado del área sanitaria, Larreta confirmó ayer que los bares y restaurantes atenderán dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%, que los salones de fiesta podrán funcionar como lugares gastronómicos, que los teatros ampliarán su capacidad máxima al 50% de aforo con protocolos específicos, que los deportes al aire libre no tendrán límites de personas, que los gimnasios se abrirán por dentro al 30% y que habrá turismo en general y de reuniones. 

En las últimas 24 horas, CABA reportó 1.444 positivos y 49 fallecidos por el coronavirus, y sumó 450.924 infectados y 10.638 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 55,6% en el sistema público, y en el 67,8% en el privado. La tasa de letalidad se halló en el 2,36%. También, se testearon 23.059 personas, lo que dio una contagiosidad del 15,7%. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba