Macri negó su participación en las disputas internas de la oposición
El expresidente Mauricio Macri aseguró hoy en sus redes sociales que era una persona de consulta dentro de la alianza Juntos por el Cambio, pero que no se metía dentro de las internas de la coalición.
A la vez, Macri advirtió que su aporte era para pensar en en el conjunto y en los argentinos que lo votaron en 2019. Sin embargo, el exmandatario viajó a Madrid en los últimos días, pese a haber sido contacto estrecho del diputado Juan Manuel López, que había dado positivo de COVID-19.
Además, el exgobernante recalcó que en las próximas elecciones, Argentina definía si vivía en una democracia o en una autocracia. En ese sentido subrayó que los dirigentes de la oposición tenían criterio y, según el exjefe del Estado, a veces, no coincidían con él.
No obstante, en la Provincia de Buenos Aires (PBA), el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de La Plata, Julio Garro; y de Lanús, Néstor Grindetti; apoyaron la candidatura del vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli. Al mismo tiempo, la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó al neurólogo Facundo Manes como líder de la lista de diputados, y el exmandatario apoyó la postulación de su primo y líder de la localidad de Vicente López, Jorge Macri, y de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
En la Capital, el expresidente propulsó a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, mientras que Larreta promovió que Vidal, que todavía no confirmó qué hará, se postulara en el distrito metropolitano.