«Los gremios sobreactúan la situación del gas en las escuelas en CABA»

El sindicato Unión de Trabajadores del Estado (UTE) reportó la semana pasada en un informe de prensa que había más de 50 escuelas sin calefacción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

No obstante, el dirigente de UTE Pablo Francisco advirtió el pasado 30 de junio, en una entrevista con Radio Nacional, que los establecimientos educativos sin gas eran más de 100. También, recalcó que había una falta de inversión de parte del Gobierno porteño. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los Locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, resaltó que los gremios sobreactuaban la situación, ya que, según él, los directores de los colegios publicaban en el blog de UTE problemas que se podrían resolver en un solo día. En ese sentido, recalcó que los sindicatos debían recorrer los edificios educativos y elaborar documentos «serios». 

Al mismo tiempo, Ruiz enfatizó que las cooperadoras recibían los subsidios gubernamentales y se encargaban del mantenimiento de las escuelas. 

A su vez, remarcó que las auxiliadoras debían conseguir cosas para los alumnos. Pero, desde su punto de vista, el Estado tenía que proporcionar los útiles y hacerse cargo del mantenimiento de las instituciones. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba