El sistema de boletas actual favorece al oficialismo

El diputado nacional por Chubut Gustavo Menna presentó un proyecto de ley durante el año pasado para implementar la votación con boleta única de papel para las próximas elecciones. 

elecciones ArgentinaLa idea propone que se marque con una cruz a los candidatos que se quieren elegir en una sola hoja, y, en los fundamentos, Menna advirtió que se promovía una mejora «cualitativa» del sistema político argentino, y que el esquema impulsado por él representaba de manera más fidedigna a la intención de los votantes. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el autor del texto advirtió que, con el sistema actual, los partidos políticos debían garantizar que hubiera boletas debido a que, según él, las confirmadas por la Justicia eran «escasas» y sacaba ventajas el oficialismo.

A la vez, Menna señaló que toda Latinoamérica se había inclinado hacia ese organigrama; y que se buscaba evitar las trampas, igualar las condiciones para quienes no cuentan con fiscales y mejorar las condiciones para el medioambiente. 

 Al mismo tiempo destacó que su pensamiento de norma permitía tener un respaldo ante alguna duda en los resultados, y que el voto electrónico era «manipulable» y no habilitaba ese rastreo. 

Además sostuvo que en Chubut, la Legislatura no tenía renovación de Cámaras, por lo que el gobernador siempre contaba con una mayoría. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba