Legislatura de la Ciudad

Insisten con la creación de una plaza en La Paternal

Los vecinos de La Paternal vienen reclamando, desde hace años, una plaza en su barrio. Y esta semana presentaron un proyecto en la Legislatura.

En él, le solicitan al Gobierno porteño que expropie un inmueble en Espinosa 2404-2410, en la intersección con la Av. Donato Álvarez.

Gabriel Salomón, presidente de la asociación civil LATE Paternal en Defensa de los Derechos Humanos explicó: “Nosotros venimos hace varios reclamando, por distintas vías, la ampliación de lo que hoy es la plazoleta Raymundo Gleyzer. Lo hacemos, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo por las vías institucionales. Y lo hemos hecho también a través de la militancia territorial, junto a diferentes organizaciones de la vida civil de nuestro barrio y de la Comuna 15”.

Asimismo, aclaró sobre el lugar en cuestión que “es un terreno baldío, que tiene por lo menos 20 años en esa situación”. Y justificó la presentación del texto en el Parlamento porteño señalando: “La Paternal no tiene espacios verdes, no tiene una sola plaza. Queremos una plaza para los chicos, para los adultos mayores, para nuestros jóvenes. Y, simplemente, queremos un lugar para mejorarles la calidad de vida a todas las vecinas y vecinos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus