CABA espera tener los resultados de la combinación de vacunas para el viernes

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió anoche en una entrevista que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esperaba tener para el próximo viernes un plan claro para quienes esperaban su segunda dosis, en relación a los resultados de la investigación iniciada sobre la combinación de vacunas. 

Sputnik VAnte la falta de inoculantes del segundo componente de la Sputnik V, la Ciudad comenzó en las últimas semanas unas pruebas para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la mezcla entre la primera inyección del producto del Instituto Gamaleya de Moscú y una aplicación de los sueros de los laboratorios Sinopharm, AstraZeneca o Moderna. 

En ese sentido, Quirós detalló en diálogo con el canal TN que, si bien faltaban detalles, los datos eran «auspiciosos» en cuanto a la combinación. A la vez estimó que 180.000 porteños aguardaban la última dosis de la fabricación rusa y que, en los 10 o 14 días después de los resultados de las pruebas, el Gobierno completará esos esquemas. 

No obstante, el pasado fin de semana, la par nacional de Quirós, Carla Vizzotti, aseguró en una charla con Radio 10 que esta semana arribarán desde Rusia 300 litros del componente activo de la Sputnik V para el fraccionamiento local. Luego habrá un control de calidad de parte del Gamaleya.

Sin embargo, el pasado 30 de julio, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) aseguró que un estudio realizado en Azerbaiyán había dado que la infusión entre la primera inyección de la Sputnik V y el inoculante de AstraZeneca era segura y eficaz, aunque los datos exactos serán difundidos en agosto.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba