Sociedad

«El índice de las jubilaciones anterior era mejor»

El Gobierno oficializó en el mes de agosto un 12,39%  de aumento en las jubilaciones y en las pensiones, que percibirán la elevación en septiembre. 

Así, la jubilación mínima se ubicará en $25.922, mientras que el haber máximo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se ubicarán en $174.433 y en $5.063 respectivamente. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la abogada previsional Andrea Falcone detalló que, con el bono de $5.000 percibido en agosto, los mayores habían cobrado $28.000. En ese sentido recalcó que los jubilados necesitaban tener previsibilidad y saber cuánto recibirán. 

En ese sentido destacó que el índice de jubilación anterior era mejor, y que el Gobierno había ajustado por debajo de la inflación y ascendido los pagos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a través de Decretos. En esa línea enfatizó en que los jubilados no importaban porque no cortaban las calles. 

También, Falcone advirtió que, con una suba alta de los precios, no había una fórmula que aguantara. Asimismo recalcó que el sistema no colapsará, pero que las prestaciones serán cada vez más bajas y menos sustitutivas del trabajo. 

La administración de Alberto Fernández derogó la norma impulsada por la administración de Mauricio Macri, y estableció los ascensos en los pagos a través de los salarios. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba