Deportes

Argentina con equipo confirmado para la Davis

Gastón Gaudio ya eligió a los cinco jugadores argentinos para recibir a Belarús.

La cita será los días 18 y 19 de septiembre, en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Argentina recibe a Belarús por la serie del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis. Gastón Gaudio, capitán del equipo, y su subcapitán, Gustavo Marcaccio, ya tienen a sus convocados.

Diego Schwartzman (14.° del ranking ATP), Federico Coria (62.°), Guido Pella (85.°), Horacio Zeballos y Máximo González, números 4 y 27 del mundo respectivamente en dobles.

Después de casi dos años, regresan al conjunto argentino Guido Pella y Diego Schwartzman; mientras que Zeballos y Machi González siempre forman una dupla peligrosa para cualquier adversario. Por su parte, Federico Coria tendrá su debut oficial en una convocatoria. No sorprende que sea en este momento, dado que es el tercero en el ranking de tenistas argentinos.

El choque con Belarús no será uno más: si la Argentina gana, jugará los “qualifiers” en marzo del año próximo, con vistas a las finales, con sedes en Madrid, Innsbruck y Turín. En el caso de ser derrotada, deberá afrontar un playoff del Grupo 1 para no descender a la Zona Americana. También, hay otro dato no menor: esta podría ser la última serie de Gaudio al frente del equipo. Quien asoma para ser su reemplazante es nada más y nada menos que Guillermo Coria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba