Hubo un voto en contra del FdT y Milei le sacó puntos a JxC en la Ciudad

La alianza Juntos por el Cambio (JxC) derrotó al Frente de Todos (FdT) en Buenos Aires por una diferencia de 5 puntos y en otras 14 provincias. 

En el territorio bonaerense, los candidatos Diego Santilli y Facundo Manes sumaron un 23% y un 15% de los votos, lo que sumó un 38%, contra el 33% del FdT. 

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), JxC sacó el 48% de los puntos, por sobre el 24% del FdT. En la interna del oficialismo porteño, la exgobernadora María Eugenia Vidal consiguió un 32,9%, por delante del 11,2% del economista Ricardo López Murphy y del 4% del exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió que JxC había sacado un 48% en CABA en las primarias de 2017, por lo que, según él, la incorporación del partido Evolución reemplazó a los electores que habían pasado desde Cambiemos hacia el movimiento Avanza Libertad, que consiguió un 13%. 

A la vez, Ruiz destacó que no se esperaba el resultado a nivel nacional, y recalcó que lo socioeconómico era una gran causa de la derrota del oficialismo, aunque también advirtió que la cuarentena, la clausura de las escuelas y los ingresos indebidos a la Quinta de Olivos también habían influido. 

En ese sentido, el analista resaltó que había habido un voto en contra y no un triunfo a causa de alguna propuesta superadora del macrismo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba