El Gobierno debió haber segmentado la cuarentena

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) no registró muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, y el día de ayer fue el segundo en el que CABA no reportó fallecimientos a causa del coronavirus durante la semana pasada. 

Al mismo tiempo, el distrito confirmó en el informe diario 87 nuevos casos de Sars-Cov-2 y sumó 467.666 positivos y 11.774 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Además, el sistema público de camas de terapia intensiva se hallaba ocupado en un 7% y el privado, en un 17%. Asimismo, un 70% de los porteños contaba con al menos una dosis y un 60%, con el esquema completo. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología Lautaro De Vedia advirtió que el avance de la campaña de vacunación explicaba la baja en los fallecimientos, y que había que liberar sectores, aunque, según él, siempre con un monitoreo científico. 

Al mismo tiempo, De Vedia señaló que el COVID-19 no se hallaba en los manuales y que habían habido errores y aciertos. En ese sentido, el especialista destacó que el Gobierno había clausurado actividades en lugares donde había pocos casos y que la cuarentena debió haber sido segmentada. 

Además, recalcó que el sistema de salud tenía que dar turnos presenciales con protocolos, debido a que, en su teoría, los controles ginecológicos y los diferentes estudios no podían demorarse más. Sin embargo, subrayó que las decisiones tenían que pensarse bajo un sustento científico.

También, De Vedia recalcó que la fiebre amarilla había implicado una modernización de las cloacas de Buenos Aires, y que el coronavirus dejará una mejora en lo sanitario en cuanto a la atención y a los consultorios. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba