Economía

«El Gobierno hace malabares e inventa figuritas»

El Gobierno elevó en los últimos días el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de $150.000 a $175.000 y el sueldo mínimo a $31.104. 

Al mismo tiempo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quitó el cepo a las exportaciones de carne; aunque afirmó que las ventas no superarán el 24% de la producción durante su gestión. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo destacó que el ingreso promedio de los argentinos era de $43.907, cuando la Canasta Básica Alimentaria se ubicaba en $104.000 con los gastos de alquiler. A su vez, resaltó que los no blanqueados cobraban un promedio de $15.000. 

Del mismo modo, Castillo sostuvo que no había habido un aumento de los sueldos de emergencia, por lo que, según él, el Gobierno no inyectaba dinero en los bolsillos. En ese sentido, el especialista subrayó que el Frente de Todos (FdT) hacía malabares e inventaba figuras. 

En esa línea, remarcó que el FdT sostenía los bonos en pesos a través de las renovaciones, y advirtió que esa financiación se cortará, como, según él, le pasó a la gestión de Cambiemos en abril de 2018. Asimismo, el analista recalcó que el dólar subía porque los grupos económicos BlackRock y Templeton buscaban deshacerse de los pesos. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba