Política

JxC acusó al juez Bava de haber ejercido un «abuso de poder» contra Macri

Los dirigentes Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro acusaron hoy al juez Martín Bava de abuso de poder, luego de que el magistrado citara a una indagatoria por la causa del presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan al expresidente Mauricio Macri. 

Al mismo tiempo, en un comunicado de prensa de ocho líneas, la oposición advirtió que Bava era parcial e incompetente, y que la acusación se daba en plena campaña electoral. 

El caso se tramita en Dolores, y Macri fue citado para hoy. No obstante, ayer, el exmandatario confirmó a través de Twitter que no iría a declarar, debido a que, según él, Bava había violado sus garantías al no dejarlo salir del país y al llamarlo antes de las elecciones. 

Asimismo, el exjefe del Estado señaló que el funcionario judicial había nacido en Azul y estaba de interino en Dolores, por lo que, según él, no podía juzgarlo. También fueron involucrados los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani y Gustavo Arribas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba