Los candidatos de PBA debatieron anoche en la televisión
Los candidatos Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo debatieron ayer en el programa A dos voces, del canal TN.
El debate tuvo tres ejes temáticos, con un minuto y medio de presentación. Uno de derecho a réplica, nueve de discusión libre y, finalmente, uno y medio de un mano a mano, con una repregunta.
Por su parte, Tolosa Paz basó su discurso en que Santilli provenía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y no de la Provincia; prometió una ley de empleo joven y señaló que la administración de Mauricio Macri había armado una Mesa Judicial para encarcelar a los opositores. También, resaltó que, durante la pandemia, ningún médico había tenido que elegir a quién darle un respirador.
A su tiempo, Santilli destacó que el Gobierno había montado un vacunatorio VIP y había tardado en adquirir las dosis. En esa línea, subrayó que CABA había gestionado el COVID-19 con datos y planificación. A la vez, recalcó que promoverá una ley de evaluación obligatoria, y que el Frente de Todos (FdT) había cerrado las escuelas durante un año y medio.
Al mismo tiempo, Espert se enfocó en lo económico, y apuntó contra Tolosa Paz y Del Caño. Asimismo, remarcó que la la población tenía hambre a causa de la cuarentena. Y alegó que los países que llevaban a cabo las ideas de la izquierda estaban sumidos en la pobreza.
En sus minutos, Del Caño acusó a Espert de querer sacarles derechos a los trabajadores y de haber deseado formar parte de la alianza Juntos. Además, propuso una jornada laboral de seis horas y recordó que el Frente de Izquierda había llevado al Congreso la idea de un ingreso familiar de emergencia (IFE) de $30.000.
Entre tanto, Randazzo sostuvo que el mayor problema de Argentina era la inflación, y que la solución estaba en fomentar la exportación. En sus minutos, Hotton criticó la legalización del aborto.