Cultura

El séptimo arte vuelve al sur

Dede el miercoles 27 al domingo 31 de octubre en la sede de la Sociedad Luz, ubicada en Suárez 1301 se llevará a cabo la Semana Audiovisual que será el pre Festival de Cine de Barracas a celebrarse el próximo año.

En él habrá dos funciones diarias en donde actores y directores del cine nacional, conversarán sobre lo proyectado.

El pre-festival cuenta con el apoyo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo(ACUMAR), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales(INCAA), la Junta de Estudios Históricos de Barracas, Los Laureles Bar Notable, Cine Móvil del Gobierno porteño, Circuito Cultural Barracas y Casa de la Cultura de la Villa 21-24.

La Sociedad Luz Universidad Popular fue creada por el 29 de abril de 1899, como parte integrante de una acción comunitaria pedagógica diseñada por el socialismo argentino que tenía por objeto “la instrucción del pueblo”.

Lucas Yáñez, profesor de historia, integrante de la Universidad Popular Sociedad Luz y director del Festival de Cine de Barracas, explicó en diálogo con Frecuencia Zero, el armado de la semana del septimo arte en el sur de la Ciudad:  «Veníamos trabajando en la proppuesta desde el 2019, con un grupo de actores, realizadores, directores y guionistas, y en 2020 se paralizó todo por la pandemia. Nosotros seguimos desarrollando la idea y vamos a estar presentando La Semana Audiovisual, porque nos quedaron cosas en el camino y si todo sale bien en 2022 tendremos el Festival de Cine de Barracas».

Respecto a las propuestas detalló que se presentarán películas, cortometrajes, realizaciones que tienen que ver con el barrio porque fueron filamados allí, o bien, directores o algún protagonista es residente de Barracas. Podés ver el cronograma completo en @sociedadluz

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba