Habrá una tercera dosis para médicos, grupos de riesgo y mayores de 50 vacunados con Sinopharm
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó en conferencia de prensa junto a su par de Turismo, Matías Lammens, que los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de Sinopharm y los grupos de riesgo inoculados con cualquier componente y mayores de tres años recibirán una tercera dosis de la inmunización contra el coronavirus.
A la vez, remarcó que una tercera inyección complementaba a las recibidas para ampliar la protección, y que el refuerzo aumentaba la protección cada seis meses de forma periódica. En esa línea, los refuerzos se darán a partir de diciembre y primero al personal de salud.
Al mismo tiempo, Lammens aseguró que que se instalarán puntos de inoculación en las fronteras de las diferentes provincias con Bolivia; y que los turistas que lleguen al país podrán inscribirse para recibir la vacuna, en especial, en los menores de 18 años.
Por otro lado, Vizzotti afirmó que Argentina promediaba los 717 casos diarios, en comparación con los 1.634 de septiembre y los 26.892 de mayo. No obstante, la encargada del área sanitaria recalcó que la cifra de positivos de coronavirus aumentaba en los adolescentes y en los niños, por lo que sostuvo que era importante avanzar en la inmunización de esos grupos.
En el ámbito de los inoculantes, el Estado recibió 82.562.985, de las que distribuyó 68.696.334 y aplicó 58.553.162. Hasta ahora, según el Ministerio de Salud, el 72,6% había iniciado su esquema de protección contra el COVID-19 y un 55,4% lo completó. En específico, el 76,1% de la población de más de 18 años ya contaba con la segunda inoculación y el 68,8% de los de más de 12 tenía el suero final.