Salud

CABA comenzó con la aplicación de la tercera dosis

El jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Felipe Miguel, confirmó hoy a través de Twitter que CABA había comenzado con la inoculación de las terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Hasta ahora, los apuntados serán los mayores de 50 que tengan con el esquema completo de Sinopharm y los grupos de riesgo inmunizados con cualquier suero. El Gobierno de CABA se contactará con los ciudadanos implicados para confirmar las vías de comunicación, aunque, de no recibir ningún mensaje, también se puede llenar el formulario online.

Por otro lado, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma en porcentajes a los datos oficiales, reportó que CABA tenía a un 74% de su población vacunada con dos aplicaciones. A la vez, un informe de prensa de la Ciudad confirmó que, de los 4.983.591 inmunizantes recibidos, el distrito había aplicado 4.827.885, es decir, el 96,9%.  

En las últimas 24 horas, la Capital registró 174 positivos y tres fallecidos de coronavirus, y sumó 509.127 infectados y 11.817 fallecimientos desde marzo de 2020. Además, se realizaron 11.065 testeos, lo que dio una contagiosidad del 2,5%. En tanto, el sistema público de camas graves de terapia intensiva se hallaba ocupado en un 1,8%, y el privado, en un 9,1%. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba