Opinion

Avanzan con la privatización de la Costanera Norte

Finalizó, la audiencia pública, en la cual se analizó el proyecto presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denominado “Distrito Joven”.

Durante la misma, más de 200 personas se expresaron acerca del Máster Plan de impacto ambiental sobre cuatro, de los cinco sectores de la Costanera Norte (entre el Parque de la Memoria y Costa Salguero).
Desde sus inicios, el día viernes 11 de febrero, la audiencia presentó mayores críticas a la iniciativa del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tildando a la medida como una posibilidad para habilitar «concesiones ilegales» o, incluso, una puerta que limitará la explotación de los espacios verdes para el sector “gastronómico y bailable”.

María Eva Koutsovitis, coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria de la UBA, explicó en diálogo con Frecuencia Zero, que si bien se llama Distrito Joven “nunca se les invitó a pensar y debatir sobre este proyecto”.

“Entonces, de las 14 hectáreas que el Gobierno propone privatizar, presentó una evaluación de impacto ambiental que es el supuesto plan maestro, que se discutió en la audiencia. Lo que nos llamó la atención, es que de las más de 360 páginas no es posible desprender el máster plan, es decir, no es posible saber lo que el Ejecutivo tiene previsto en ese sector de la Costanera Norte.”, añadió Koutsovitis.

En conclusión,  la ingeniera remarcó: “La audiencia pública ha tenido un rechazo contundente y ha convocado a más de doscientas personas, pero el único objeto que tuvo el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es el de avanzar con la privatización del espacio”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba