Sociedad

La crisis educativa en Chubut empuja a una población de analfabetos

El conflicto educativo en la provincia de Chubut, viene de larga data, a partir del 2018 comenzaron los conflictos docentes por el salario y sucesivamente se interrumpen las clases en las escuelas. La normalidad escolar se volvió una excepción en la provincia. 

Roberto «Chobi» Álvarez, obispo auxiliar diócesis de Chubut, explicó que la provincia de Chubut nunca cumple con el calendario escolar y esto se puede observar en los niños que no comprenden un enunciado, muchas veces no saben leer. «Tenemos que volver a enseñar catecismo con estampitas», sentenció Álvarez en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

De esta manera, la iglesia propone salir del círculo «trágico» de que ya no existe nada que se pueda hacer, porque lo que queda del círculo trágico es una sociedad de «analfabetos». Además, Alvarez reconoció el lugar que ocupan los docentes y aseguró que detrás de muchos docentes hay «héroes». Por eso es que hay que reconocerlos y otorgarles el salario que les corresponde.

La iglesia durante la pandemia de coronavirus, cuando las escuelas dejaron de ser presenciales, daban apoyo escolar y en esos espacios aportaron servicio de wifi e impresora para que el aprendizaje de los niños sea más accesible. Además, se les daba la merienda.

De esta manera, Alvarez aseguró que la crisis educativa que sufre la provincia sureña data de «por lo menos 4 años», no es un fenómeno post pandemia. Por ello es que la iglesia se hizo eco de lo ocurrido y envió una carta dirigida a toda la sociedad, donde la convocatoria es a un diálogo general. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba