Sociedad

Pago de impuestos en Criptomonedas

La semana pasada Horacio Rodríguez Larreta presentó el «Plan Buenos Aires+» y anunció que los porteños podrán pagar sus impuestos con criptomonedas. Sin embargo, esto no implica que el Gobierno de la Ciudad perciba criptoactivos, dado que las billeteras virtuales se ocuparán de hacer la conversión a pesos y el Estado seguiría percibiendo pesos.

Juan Pablo González, founder y director comercial de Omboo Finance, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el jefe de Gobierno busca dar un guiño al mercado cripto, dado que en este momento no hay mucha gente que quiera o pueda pagar sus impuestos con este activo; más bien, es un guiño a futuro. Lo que se hace es añadir una nueva forma de pago.

A su vez, el anuncio de Rodríguez Larreta viene de la mano de otros Estados del mundo que se volcaron a esta forma de cobro de impuestos: Río de Janeiro, Miami, Ohio son lugares que tienen una iniciativa similar a la de la Ciudad de Buenos Aires.

Las iniciativas que tuvo la Ciudad de Buenos Aires es una forma de demostrar buena voluntad hacia el sector cripto, que es un mercado en crecimiento; sin embargo, no implica una legalización como sí ocurre en otros países como El Salvador, que sacó una ley para que el bitcoin sea una moneda de curso legal.

Por el momento, pese al anuncio del jefe de Gobierno, no se sabe cuáles son las exchanges que se ocuparán de la conversión de criptoactivo a pesos. Además, tampoco se sabe cuándo comenzará a regir esta medida, dado que hay varios puntos por abordar aún. 

Escuchá la entrevista a Juan Pablo González en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba