Opinion

«Arrancó la disolución en tiempo real del frente de Gobierno»

Luego de semanas de internas en la coalición de gobierno, el viernes a la tarde en Chaco Cristina Kirchner comenzó el principio del fin, con el fuerte discurso que proclamó en contra del Gobierno: arrancó la disolución del Frente de Todos en tiempo real.

Eduardo Sartelli, analista político, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el discurso de Cristina Kirchner es un pedido de «sumisión» a Alberto Fernández, que comience a escuchar los pedidos del kirchnerismo en cuanto a los lineamientos económicos o que «entregue el poder».

Actualmente, la realidad de Cristina Kirchner al día de hoy en cuanto a las elecciones es prácticamente nula para el 2023. Por eso es que hoy el kirchnerismo intenta «blindar» la provincia de Buenos Aires y sumar a otras provincias. «Por eso es que hizo la presentación en tierras de Capitanich», aseguró Sartelli.

Es algo similar a lo que ocurrió en 2015, cuando el grueso de los funcionarios se tuvieron que recluir en La Matanza; en ese momento, no llegaron siquiera a retener la provincia de Buenos Aires y muchos funcionarios terminaron en el gabinete de Verónica Magario.

Como internas hay en todas las coaliciones, la oposición no escapa a ello. El episodio de Alfredo Casero en La Nación+ fue «folklórico», remite al ciudadano enojado que no quiere ninguna concesión con el kirchnerismo. 

Hoy en el «círculo rojo» está la ecuación Larreta-Melconian, son lo que la burguesía quiere. Larreta aglutina a los opositores que dejan afuera el «disparate» y Melconian va a ejecutar un plan como el de Macri pero acelerado. 

Escuchá la columna de Eduardo Sartelli en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba